Ponencias


A continuación se detallan las ponencias que hemos realizado en congresos nacionales e internacionales relacionados con la docencia:

Comunicaciones

  • Sáiz, M.C. “Estilos de aprendizaje y nuevas metodologías docentes en Educación Superior”. Presentada en las IV Jornadas de Innovación Docente: UBU 25 de septiembre de 2009. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. Estudio de los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Industrial. Presentada en las IV Jornadas de Innovación Docente: UBU 21 y 22 de octubre de 2010. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Aprendizaje Activo en Ingeniería en el EES: Estilos/Estrategias de aprendizaje”. Presentada en las IV Jornadas de Innovación Docente: UBU 21 y 22 de octubre de 2010. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Study Styles and strategies of Learning in engineering students. A proposal for Methodological innovation”. International Conference on Education and new learning technologies. Barcelona EDULEARN10. 5-7 Julio 2010. 
  • Sáiz, M.C. et al. “Nuevas Metodologías Docentes en Educación Superior: análisis de los estilos de aprendizaje”. VII Congreso Iberoamericano de Psicología. 20-24 Oviedo Julio de 2010. 
  • Román, J.M., Sáiz, M.C., Alonso, J. “Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la Universidad”. VII Congreso Iberoamericano de Psicología. 20-24 Oviedo Julio de 2010. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “An analysis of the meta-cognitive and Support to information skills in industrial engineering students”. Way to the Convergence of European Higher Education. ICEUTE 2010. Septiembre 2010. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Análisis de las estrategias de aprendizaje en alumnos de ingeniería: propuesta de desarrollo de competencias basadas en resolución de problemas”. VIII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) 31 de mayo al 3 de junio de 2011. 2011 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Analizando competencias de aprender a aprender en Educación Superior”. VIII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) 31 de mayo al 3 de junio de 2011. 2011 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Montero, E., et al. “An alternative approach to Learning styles indexes in engineering curricula”. 17th International conference on Engineering Education. University of Ulster 21-26 agosto de 2011. 
  • “Metacognición y aprendizaje: posibles líneas de intervención en Educación Superior”. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de la Educación celebrado en Valladolid abril de 2011. 
  • Sáiz, M.C. “Motivación hacia el aprendizaje: una continuidad educativa entre el Bachillerato y la Universidad”. VI Jornadas de Orientadores Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos. Aranda de Duero (Burgos). 3 de febrero de 2012. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Aprendizaje activo en ingeniería en el EEES: Estilos/estrategias de aprendizaje”. VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Burgos. 23 y 24 de febrero de 2012. 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “Análisis de la percepción del alumnado de su propio conocimiento: una propuesta de innovación docente en Educación Superior”. VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Burgos. 23 y 24 de febrero de 2012. 
  • Sáiz, M.C., & Bol, A. “Análisis de tareas en la resolución de un problema de física: una propuesta de mejora docente”. IX Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela 12-15 de julio de 2012 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Bol, A. “Entrenamiento metacognitivo en el laboratorio de física: una propuesta de innovación docente”. IX Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela 12-15 de julio de 2012 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “ “Análisis de los conocimientos previos de los alumnos en Educación Superior: una propuesta de innovación docente desde entornos de tutoría programada”. IX Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela 12-15 de julio de 2012 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C. “Estrategias de aprendizaje y adquisición de competencias: una propuesta de análisis en Educación Superior”. IX Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela 12-15 de julio de 2012 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “ “Resultados del programa de acción tutorial en la UBU: Propuestas de mejora e innovación docente en el Plan de Acción Tutorial”. Jornada de Formación del Plan de Acción Tutorial. 14 de septiembre de 1012. IFIE Universidad de Burgos. 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “ “Evaluación del Programa Mentor: propuestas de mejora. Jornada formativa Programa Mentor. 18 de octubre de 2012”. FIE Universidad de Burgos. 
  • “Evaluación del Programa de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos: propuestas de mejora dirigidas a la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje”. XII Congreso Internacional de Sáiz, M.C., Carbonero, M.A., & Román, J.M. Formación del Profesorado. AUDFOP. 22-24 de noviembre Valladolid. Universidad de Valladolid y AUFOP. 
  • “El Programa Mentor en la Universidad de Burgos: Un estudio longitudinal. XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado”. AUDFOP. 22-24 de noviembre Valladolid. Universidad de Valladolid y AUFOP. 
  • Sáiz, M.C. & Bol, A., & Pérez, M. “Validación de una encuesta de satisfacción de los estudiantes con la actividad docente: una propuesta de mejora en la Universidad”. X Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Granada 23-28 de junio de 2013 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C. & Bol, A., & Pérez, M. “Evaluación de la Calidad de la Actividad Docente del profesorado: un modelo basado en el análisis cualitativo”. X Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Granada 23-28 de junio de 2013 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “Calibración y auto-regulación: una mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Superior”. X Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Granada 23-28 de junio de 2013 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “Estudio de casos en la arquitectura del Renacimiento: una propuesta de metodologías activas en Educación Superior”. VII Jornadas de Innovación docente de la Universidad de Burgos. 4-5 de marzo de 2013. IFIE UBU. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Elaboración de materiales e instrumentos de evaluación en competencias de resolución de problemas en termodinámica”. VII Jornadas de Innovación docente de la Universidad de Burgos. 4-5 de marzo de 2013. IFIE UBU. 
  • “Elaboración de materiales e instrumentos de evaluación para el trabajo en competencias de resolución de problemas”. VII Jornadas de Innovación docente de la Universidad de Burgos. 4-5 de marzo de 2013. IFIE UBU. 
  • Sáiz, M.C., & Montero, E. “Experiencia en la aplicación de las estrategias de aprendizaje en materias de ingeniería de la energía en grado y máster”. VII Jornadas de Innovación docente de la Universidad de Burgos. 4-5 de marzo de 2013. IFIE UBU. 
  • Montero, E., et al. Estrategias de aprendizaje activo en la Ingeniería de la Energía. 8 Ingeniería Termodinámica. 19-21 de junio de 2013. 
  • “Introduction of progressive assessment criteria within problem based Learning approach to teach engineering sciences”. INTED 2014. Valencia 10/03/2014. 
  • Montero, E., et al. “Los profesores también se evalúan: indicadores de calidad de la docencia en la Universidad de Burgos”. Jornadas de Representación estudiantil. 13 de marzo de 2015. Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. Universidad de Burgos. 
  • Sáiz, M.C., & Bol, A. “Desarrollo del Programa Docentia en la 6ª Convocatoria. 26 de marzo de 2014”. Universidad de Burgos. 
  • Sáiz, M.C., & Bol, A. “Análisis para los indicadores para la renovación de la acreditación: un estudio de caso”. XI Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Bilbao 8-10 de julio 2014 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Payo, R.J. “Análisis cuantitativo y cualitativo del Plan de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos”. XI Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Bilbao 8-10 de julio 2014 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C. “Participación en el comité de organización de la I Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León”. UBUInvestiga. UBU. Mayo 2015. 
  • Sáiz, M.C., Alegre, J.M., & Cuesta, I. “Evaluación a través de rúbricas en la asignatura de elasticidad y resistencia de materiales del Grado en Ingeniería Mecánica”. 25-27 de junio de 2015. CINDU 2015. IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria. 
  • Sáiz, M.C. Coordinación del Simposio invitado: “Evaluación de programas: análisis de indicadores en el proceso de renovación de la acreditación de las titulaciones”. XII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Sevilla 2015 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Marticorena, R. “Reconocimiento de créditos y rendimiento: estudio longitudinal en el Grado en Ingeniería Informática”. XII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Sevilla 2015 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Pérez, M. “Evaluación del desarrollo de la enseñanza online en la Universidad de Burgos”. XII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Sevilla 2015 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Pérez, M. “Meta-análisis de indicadores en la renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales”. XII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación de la Educación Superior (FECIES) Sevilla 2015 (Universidad de Granada, FECYT). 
  • Sáiz, M.C., & Pérez, M. “Tools to facilitate online teaching: an experience at Burgos University”. Fourth International Conference on Virtual and Networked Organizations Emergent Technologies and Tools. 18th-20th 2015 November. Póvoa de Varzim (Portugal). 
  • “Evaluación continua a través de rúbricas en el grado en ingeniería mecánica”. VII Internacional sobre Aprendizaje Significativo y V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Universidad de Burgos 13-17 de julio de 2015. 
  • Sáiz, M.C., & Queiruga, M.A. “Evaluación por rúbricas en educación secundaria: un estudio en ciencias experimentales”. VII Internacional sobre Aprendizaje Significativo y V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Universidad de Burgos 13-17 de julio de 2015. 
  • Queiruga, M.A., & Sáiz, M.C. “Qué es la luz: una experiencia de evaluación continua”. X Jornadas sobre Enseñanza de la Física. 18-19 de septiembre de 2015. 
  • Sáiz, M.C. “Evaluación de la docencia online a lo largo del curso 2014-15”. I Jornada de formación sobre la enseñanza online a partir de la experiencia en titulaciones oficiales de la UBU durante el curso 2014-15. Vicerrectorado de Profesorado y Personal de Administración y Servicios y Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad. Universidad de Burgos. 11 de septiembre de 2015. 
  • Sáiz, M.C. Conferencia inaugural: “El control de la calidad en los Programa Universitarios para Mayores”. VII Seminario de Grantía de Calidad, reconocimiento e internacionalización en los programas universitarios para mayores. UBU, Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores. FORMAYUBU. 11 y 12 de enero de 2016. 
  • Sáiz, M.C. “Jornada informativa sobre la evaluación de la actividad docente del profesorado (Docentia)”. 21 de enero de 2016. IFIE Universidad de Burgos. 
  • Sáiz, M.C. “Jornada informativa sobre la evaluación de la actividad docente del profesorado (Docentia)”. 23 de febrero de 2016. IFIE Universidad de Burgos. 
  • Sáiz, M.C. “Feedback basado en rúbricas en Ingeniería: Experiencias metacognitivas”. VII Jornadas de innovación docente de la Universidad de Burgos. 5 de abril de 2016. 
  • Sáiz, M.C. “Guía para elaborar un Proyecto Docente. Curso para profesorado novel”. IFIE Universidad de Burgos. 31 de marzo de 2016. 
  • Sáiz, M.C., & Marticorena, R. “Aprendizaje colaborativo y auto-regulación en aprendices noveles en la universidad”. VII Congreso Internacional sobre Psicología y Educación. 15-17 de junio de 2016. Universidad de Alicante y ACIPE. 
  • Sáiz, M.C., & Queiruga, M.A. “Análisis de protocolos de pensar en voz alta en Estudiantes de Educación Secundaria: innovación en la asignatura de física”. VII Congreso Internacional sobre Psicología y Educación. 15-17 de junio de 2016. Universidad de Alicante y ACIPE. 
  • Sáiz, M.C. Coordinación de las Jornadas de enseñanza online a partir de la experiencia en titulaciones oficiales de la UBU 9 de septiembre de 2016. Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador. Vicerrectorado de Políticas Académicas 
  • Sáiz, M.C. “Actividad docente las titulaciones con modalidad online en la Universidad de Burgos curso 2015-16. Análisis y reflexión”. Jornadas de enseñanza online a partir de la experiencia en titulaciones oficiales de la UBU 9 de septiembre de 2016. Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador. Vicerrectorado de Políticas Académicas. 
  • Sáiz, M.C., & Prieto, B. “Meta-análisis del desarrollo de la TFG y TFM en la Universidad de Burgos”. Jornadas RED-U TFG/TFM Cómo convertirlos en experiencias educativas de alto valor? REDU Red Estatal de Docencia Universitaria Madrid 10-11 de noviembre de 2016.
  • Sáiz, M.C. “La actividad del curso 2015-16: análisis y reflexión”. Jornada de formación sobre la enseñanza online a partir de la experiencia en titulaciones oficiales de la UBU durante el curso 2015-16”. Vicerrectorado de PDI y Vicerrectorado de Políticas Académicas. Burgos 9 de septiembre de 2016.
  •  Sáiz, M.C. Coordinación del Workshop “Evaluación y Feedback en Educación Superior”. 1,5 hora de duración. 4 de noviembre de 2016. Burgos IFIE UBU.
  • Sáiz, M.C. (2016). Metodologías activas en la docencia universitaria: aprendizaje basado en proyectos-integración en UBUVirtual”. 17 horas de duración (7 presenciales y 10 online). Burgos IFIE UBU. Del 17 de octubre al 28 de noviembre de 2017.
  •   Sáiz, M.C., & Hoyuelos, F.J. (2017). “Formación y Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado (DOCENTIA) 9ª Convocatoria. Jornadas de Formación para los profesores evaluados en la 9ª Convocatoria. Del 9 al 30 de enero de 2017. Burgos IFIE y UTC.
  •  Sáiz, M.C., Marticorena, R., César I. García Osorio. (2017). Programa Individualizado de e-orientación al estudiante desde la plataforma UbuVirtual: aplicación de técnicas de minería de datos. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, 1-7.
  •  Sáiz, M.C., & Prieto, B. (2016). “Meta-análisis del desarrollo de los TFG y TFM en la Universidad de Burgos.“Jornadas RED-U “TFG/TFM ¿Cómo convertirlos en experiencias educativas de alto valor?” 10 y 11 de noviembre de 2016. RED-U. Madrid. (Red estatal de Docencia Universitaria)
  • Díez-Pastor, J.F., Arnaiz-González, A., Marticorena, R., & Sáiz-Manzanares, M.C. (2017). ¿Puede el registro de actividad en Moodle predecir el éxito fracaso de los estudiantes? XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, 1-7.
  • Sáiz, M.C. (2017) Coordinación de Simposio invitado: “Formación y Evaluación del profesorado en la Universidad de Burgos: claves para el incremento de la calidad de la docencia. XIV Foro sobre la Educación Superior. Granada 2017.

  • Sáiz, M.C. (2017). Theory of Mind Precursors: relation between human and no human primates. XI Congreso de la Asocación de Primatología Española. VII Congreso de la Asociación Portuguesa de Primatología.

  • Sáiz, M.C. (2017). Coordinador Simposio Invitado “Enseñanza-aprendizaje en entornos de docencia virtual: ¿Cómo autorregular y retroalimentar desde las plataformas visrtuales?” en el I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación.
  • Marticorena, R., Sáiz, M.C., Escolar, M.C., Queiruga, M.A., & García-Osorio, C. (2017). Conductas de aprendizaje en LMS: SRL y feedback efectivo en Blended-L. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación.
  • Sáiz, M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R., Queiruga, M.A., & García-Osorio, C. (2017). Trabajo en aprendizaje basado en proyectos desde una plataforma interactiva: una experiencia en Ciencias de la Salud. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación.
  • Escolar, M.C., Sáiz, M.C., Marticorena, R., Queiruga, M.A., & García-Osorio, C. (2017). Formación del profesorado en metodologías activas en plataformas interactivas. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación.
  • Queiruga, M.A , Sáiz, M.C., Marticorena, R., Escolar, M.C., & García-Osorio, C. (2017). Análisis de protocolos de pensar en voz alta: un ejemplo de SRL en el aprendizaje de la física. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación.

Publicaciones en libros de actas de congresos
  • Sáiz, M.C., Montero, E., González, M.J., Aguilar, F., & Peláez, J. (2010). An Analysis of the meta-cognitive and support to information skills in industrial engineering students. Way to the Convergence of European Higher Education. En B. Baruque., A. Herrero., & E.S. Corchado (Eds.), 1st International Conference on European Transnational Education (pp.19-26). ISBN: 978-84-92681-18-1
  • Sáiz, M.C., Montero, E., González, M.J., Aguilar, F., & Peláez, J. (2010). Study styles and strategies of learning in engineering students: a proposal for methodological innovation. En VV.AA. Conference name: 2nd International Conference on Education and New Learning Technologies (pp. 3852-3861). ISBN: 978-84-613-9386-2 ISSN: 2340-1117
  • Sáiz, M.C., Montero, E., Bol, A., Carbonero, M.A., & Román, J.M. (2011). Analizando competencias de aprender a aprender en Educación Superior. En M.P Bermudez & A. Guillén-Riquelme (Eds)., Libro de capítulos VIII Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 176-180). Gradas: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-694-3489-5
  • Sáiz, M.C., Montero, E., González, M.J., & Aguilar, F. (2011). Análisis de las estrategias de aprendizaje en alumnos de ingeniería industrial: una propuesta de desarrollo de competencias basadas en resolución de problemas. En M.P Bermudez & A. Guillén-Riquelme (Eds)., Libro de capítulos VIII Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 801-805). Gradas: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-694-3489-5.
  • González, M.J., Sáiz, M.C., Montero, E., Aguilar, F. (2011).  An alternative approach to Learning styles indexes in engineering curricula. University of ULSTER. ICEE Northern Ireland.
  • Pérez, M.I., & Sáiz, M.C. (2011). Análisis de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Bachillerato: una propuesta de intervención metacognitiva curricularmente integrada. En J.M Román, M.A. Carbonero., & J.D. Valdivieso. (Eds.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 5529-5539). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 9878-84-614-8296-2
  • Tapia, E.M., & Sáiz, M.C. (2011). Análisis de tareas: Un estudio de caso único en PCPI. En J.M Román, M.A. Carbonero., & J.D. Valdivieso. (Eds.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 5541-5553). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 9878-84-614-8296-2
  • Sáiz, M.C., Montero, E., Bol, A., Carbonero, M.A., & Román, J.M. (2011). Metacognición y aprendizaje: Posibles líneas de intervención educativa en Educación Superior. En J.M Román, M.A. Carbonero., & J.D. Valdivieso. (Eds.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (5513-5528). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 9878-84-614-8296-2
  • Payo, R.J., Sáiz, M.C. (2012). Estrategias de aprendizaje y adquisición de competencias: Una propuesta de análisis en Educación Superior. En L. Bermudez & I.T. Álvarez (Eds)., Libro de capítulos IX Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 220-225). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-695-6734-0
  • Sáiz, M.C., & Bol, A. (2012). Entrenamiento metacognitivo en el laboratorio de física: Una propuesta de innovación docente En L. Bermudez & I.T. Álvarez (Eds)., Libro de capítulos IX Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 417-422). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-695-6734-0
  • Sáiz, M.C., Bol, A., & Montero, E (2012). Análisis de tareas en la resolución de un problema de física: Una propuesta de mejora docente. En L. Bermudez & I.T. Álvarez (Eds)., Libro de capítulos IX Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 423-428). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-695-6734-0
  • Payo, R.J., & Sáiz, M.C. (2012). Evaluación del Programa de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos: Propuestas de mejora dirigidas a la Orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En E. Fernández & E. Rueda. La educación como elemento de transformación social XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado (pp.319-326). Valladolid: Asociación Interuniversitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). Universidad de Valladolid (UVa). ISBN:13: 978-84-92850-97-6
  • Payo, R.J., & Sáiz, M.C. (2012). El Programa mentor en la Universidad de Burgos: Un estudio longitudinal. En E. Fernández & E. Rueda.  La educación como elemento de transformación social XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado (pp.1063-334). Universidad de Valladolid (UVa). ISBN:13: 978-84-92850-97-6
  • Sáiz, M.C., Carbonero, M.A., & Román, J.M. (2012). Auto-regulación y auto-evaluación a través de rúbricas. En E. Fernández & E. Rueda.  La educación como elemento de transformación social XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado (pp.1063-1068). Universidad de Valladolid (UVa). ISBN:13: 978-84-92850-97-6
  • Payo, R.J., Sáiz, M.C. (2013). Calibración y auto-regulación: Una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. En M.T.  Ramiro., T. Ramiro & M.P. Bermudez (Eds)., Libro de capítulos X Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 344-448). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-697-0237-6
  • Sáiz, M.C., Montero, E., Carbonero, M.A., & Román, J.M. (2013). Learning strategies and learning styles in Industrial Engineering students: an instructional proposal. A. Fidalgo., & M.L Sein Echaluce (Eds.), II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) (pp. 624-629). Madrid. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. ISBN: 978-84-695-8927-4
  • Sáiz, M.C., Bol, A., & Payo, R.J. (2013). Validation of an assessment Tutorial scale at the Burgos University.  En A. Fidalgo., & M.L Sein Echaluce (Eds.), II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) (pp. 756-761). Madrid. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. ISBN: 978-84-695-8927-4
  • González Fernández, M.J, Sáiz Manzanares, M.C., Alaoui, F. E. M., Barón, J.A., Meneses Villagrá, J., Montero García, E. (2013). Estrategias de aprendizaje activo en la ingeniería de la energía. En Aguilar, F., & Montero (Eds.), 8º Congreso de Ingeniería Termodinámica (pp.). Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos
  • Sáiz, M.C., & Pérez-Mateos, M. (2014).  Meta-análisis de indicadores utilizado en el proceso de renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales. Foro de Almagro: UCLM. Recuperado de https://www.uclm.es/organos/vic_docencia/eca/foroAlmagro/XVIForoalmagro/Documentos.htm
  • González Fernández, M.J, Alaoui, F. E. M., Barón, García, J.M., Sáiz Manzanares, M.C., Lara, F., Meneses, J.A., & Montero, E. (2014). Introduction pf progressive assessment criteria within problema based Learning approach to teach engineering sciences. En VV.AA Proceeding of INTED2014 Conference 10th-12th March 2014 (pp. 7022-7026). Recuperado de https://library.iated.org/view/GONZALEZFERNANDEZ2014INT. ISBN: 978-84-616-8412-0 ISSN: 2340-1079. Web of Science
  • Sáiz, M.C., Cuesta, I., Alegre, J.M., Barrio, L., & Peñacoba, L. (2015). Evaluación continua a través de rúbricas en el grado en ingeniería mecánica. En C. Caballero., J.A. Meneses, M.A. Moreira (Eds.), VII encuentro internacional sobre aprendizaje significativo. V encuentro Iberoamericano sobre investigación en enseñanza de las ciencias (pp.959-966). Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. ISBN: 978-84-16283-21-7
  • Sáiz, M.C., Queiruga, M.A., Montero, E., & Mateos, M. (2015). Evaluación por rúbricas en educación secundaria: un estudio en ciencias experimentales V encuentro Iberoamericano sobre investigación en enseñanza de las ciencias (pp. 1015-1022). Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. ISBN: 978-84-16283-21-7
  • Sáiz, M.C., Cuesta, I.V., Alegre, J.M., Barrio, L., & Peñacoba, L. (2015). Evaluación a través de rúbricas en la asignatura de Elasticidad y resistencia de materiales del Grado en Ingeniería Mecánica. Docencia Universitaria desafíos y perspectivas (pp. 51-55).
  • Marticorena, R., & Sáiz, M.C. (En prensa). Reconocimiento de créditos: Estudio longitudinal en el Grado en Ingeniería Informática. FECIES, 2015.
  • Pérez-Mateos, M., & Sáiz, M.C. (En Prensa). Meta-análisis de indicadores de títulos universitarios oficiales. FECIES, 2015.
  • Sáiz, M.C., & Pérez-Mateos, M. (En Prensa). Evaluación del desarrollo de la enseñanza online en cuatro grados en la Universidad de Burgos. FECIES, 2015.
  • Sáiz, M.C., & Arnaiz-González, Á. (En Línea). Más allá del Flipped Classroom: Una experiencia de Flipped Learning en la Universidad de Burgos. The Flipped Classroom, 2017.
  • Sáiz, M.C., Marticorena, R., César I. García Osorio. (2017). Programa Individualizado de e-orientación al estudiante desde la plataforma Ubuvirtual: aplicación de técnicas de minería de datos. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, 1-7.
  • Díez-Pastor, J.F., Arnaiz-González, A., Marticorena, R., & Sáiz-Manzanares, M.C. (2017). ¿Puede el registro de actividad en Moodle predecir el éxito fracaso de los estudiantes? XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, 1-7.
  • Hoyuelos, F.J., Cámara, J.M., & Sáiz, M.C. (2017). Formación y Evaluación del profesorado en la Universidad de Burgos: claves para el incremento de la calidad de la docencia. XIV Foro sobre la Educación Superior. Granada 2017.
  • Sáiz, M.C., Cámara, J.M., Hoyuelos, F.J. (2017). Acreditación del Programa Docentia en la Universidad de Burgos: Formación del Profesorado. XIV Foro sobre la Educación Superior. Granada 2017.
  • Sáiz, M.C., & Calzada, M. (2017). Evaluación de la adherencia al tratamiento con CPAP en los pacientes con Síndrome de apnea-hipoapnea del sueño (SAHS). III Congreso Nacional. Oviedo 2017.
  • Sáiz, M.C. (2017). Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Superior: Una experiencia en Ciencias de la Salud. III Congreso Nacional. Oviedo 2017.
  • Sáiz, M.C., & Prieto, B. (2017). Evaluación continua en la Universidad de Burgos: Propuestas de formación del profesorado en titulaciones en modalidad online. XIV Foro sobre la Educación Superior. Granada 2017.
  • Sáiz, M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R.,García-Osorio, C.I., Queiruga, M.A. (2017). Formación del profesorado en Metodologías Activas desde Plataformas interactivas. En J.C. Nuñez, et al. Temas actuales de investigación en las áreas de Salud y la Educación (pp. 39-44 ) Oviedo: SCINFOPER . ISBN: 978-84-697-7125-9
  • Sáiz, M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R.,García-Osorio, C.I., Queiruga, M.A. (2017). Análisis de protocolos de pensar en voz alta: un ejemplo de SRL en el aprendizaje de la física. En J.C. Nuñez, et al. Temas actuales de investigación en las áreas de Salud y la Educación (pp. 731-738) Oviedo: SCINFOPER . ISBN: 978-84-697-7125-9
  • Sáiz, M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R.,García-Osorio, C.I., Queiruga, M.A. (2017). Aprendizaje basado en proyectos utilizando LMS: una experiencia en Ciencias de la Salud. En J.C. Nuñez, et al. Temas actuales de investigación en las áreas de Salud y la Educación (pp. 739-746) Oviedo: SCINFOPER . ISBN: 978-84-697-7125-9
  • Sáiz, M.C., Escolar, M.C., Marticorena, R.,García-Osorio, C.I., Queiruga, M.A. (2017). Conductas de aprendizaje en LMS: SRL y feedback efectivo en B-Learning. En J.C. Nuñez, et al. Temas actuales de investigación en las áreas de Salud y la Educación (pp. 747-752) Oviedo: SCINFOPER . ISBN: 978-84-697-7125-9



No hay comentarios:

Publicar un comentario